Sesiones de Coaching y Diseño Humano

¿Qué es el Diseño Humano?


El Diseño Humano es una síntesis única de sabidurías ancestrales como el I Ching, la Kabbalah, la Astrología, el Sistema Hindú Braman de Chakras y las ramas más actuales de la Ciencia como la Genética, la Biología Molecular y la Física Cuántica.

La integración de todos esos componentes hace que el todo sea diferente y mayor que la suma de sus partes. 

Se lo llama La Ciencia de la Diferenciación, ya que nos muestra cómo somos mecánicamente únicos, y nos ofrece a cada uno de nosotros la estrategia personalizada para operar nuestras vidas desde nuestra verdadera naturaleza. 

No es un sistema de creencias, ni un conocimiento teórico a sumar a los que ya tenemos, sino una herramienta con la cual experimentar momento a momento.

Es una herramienta precisa, lógica y práctica para el auto descubrimiento y la expansión de la consciencia. 

El mapa biogenético que brinda  te permite conocer tu mundo energético, tus dones, tus áreas de aprendizaje, y fundamentalmente aceptar y amar lo que eres y potenciar y armonizar las relaciones. 

¿Cómo se obtiene toda esta información?

A partir de tus datos de nacimiento (fecha, hora y lugar) se traza un mapa biogenético personal llamado "Carta del Rave", que muestra cómo es tu estructura de personalidad consciente y cuáles son los elementos inconscientes que la complementan. Cuáles son tus centros fijos (en los que puedes confiar) y esos otros centros abiertos que se dejan influenciar fácilmente por el contexto y son el origen de tus limitaciones y condicionamientos. 

¿Para qué sirve?

El Diseño Humano te ayuda a conectarte con  tu verdadera  naturaleza y a sintonizarte con lo que realmente eres,  aceptando  y celebrando tu diferencia. Se trata de afinar tu propia nota. 

De los 7.000 millones de seres, nadie puede aportar tu nota única e irrepetible.

Cuando te adueñas de la idea de que eres único, se inicia un proceso de liberación, en el que dejas de gastar energía en repetir ideas y patrones impuestos, para tomar la vida como protagonista, haciendo las cosas “a tu manera” sin sentir culpa, miedo o rechazo.

La Carta del Rave funciona como tu manual de instrucciones, ya que a través de una lectura profunda y adecuada de la misma, vas a poder contar con  información que te va a servir de guía y que te permite beneficiarte  plenamente de todo el potencial con que has nacido.

Muestra de una forma simple cómo y dónde enfocar tu atención para tomar decisiones correctas, genuinas, desde tu verdadera autoridad interna.

Cada decisión afinada y correcta te lleva  por el camino verdadero para cumplir tu misión de vida, y fluir sin resistencias.

Somos pasajeros de un cuerpo que encierra una sabiduría que desconocemos y desatendemos. 

Cuando nos predisponemos a escucharlo y a darle las riendas de nuestra vida, todo se alinea naturalmente.




¿Qué son los Tipos y su estrategia?

Es el conocimiento más importante que nos ofrece el Diseño Humano a través del Gráfico del Diseño. Nos da la información clave sobre cómo opera cada vehículo en el mundo. La estrategia se deriva de las características del aura y por ende de los Tipos bioenergéticos.

Desde la mirada del Diseño Humano, tenemos una inteligencia de la forma, una inteligencia del "vehículo corporal", y si permitimos que esa inteligencia nos guíe, nuestra vida se torna más simple rumbo al cumplimiento de su propósito.  

En su movimiento de vida, nuestra inteligencia vehicular sabe dónde ir, tiene una computadora a bordo, "el GPS", nuestra Autoridad Interna.

La personalidad es el pasajero que solo está haciendo un viaje en el vehículo. 

Lo que nosotros hacemos con nuestras mentes es interferir esa perfección, nos atravesamos en su camino, porque creemos de alguna manera que estas mentes, realmente controlan estas vidas, y no lo hacen, y no podemos así ver la maravilla.

La estrategia nos permite que la mente deje de llevar el mando y que sea la vida la que nos vaya llevando de la mano, alineándonos con el propósito de nuestra vida, permitiendo que podamos manifestarnos como realmente somos. 
Es la estrategia la que nos va a llevar, la que nos va a anclar en el lugar y en el momento correcto en el que vamos a ser nosotros mismos. 

Respetar y seguir la Estrategia que nos corresponde, permite que nuestra Autoridad Interna nos guíe.

El Diseño Humano es para todo aquel que se comprometa con en el experimento de renunciar al control de la mente sobre la sabiduría del cuerpo. 

¿Nos atrevemos realmente a rendirnos al cuerpo?…

A nuestra mente le aterra la idea  de perder el control.

Aquí el salto de la experiencia es radical. Invitar a nuestra mente a que viaje de pasajera, compartiendo con otros su saber, su experiencia y su lógica, disfrutando del paisaje es otra manera de estar en el mundo. 

Confiar….. confiar (de manera de abrirnos a experimentar)  en que nuestro cuerpo tiene un trayectoria de vida  y que la forma bioenergética que habitamos sabe cual es, tiene una autoridad interna, un GPS, es, definitivamente… rendirnos a la vida. 

Y es el punto de partida para empezar a disfrutar de ella.

Es simple, no es fácil.

Sin embargo, si vamos a la experiencia con la conciencia de que somos viajeros y aprendices en aprendizaje permanente, que somos  espíritus haciendo una experiencia en una bioforma que es maravillosa, y que está en constante cambio, mutación y regeneración,  aparece un manera de observar que sabe y no juzga, que acepta y comprende, que aprecia y ama. 

El experimento es celular. Las células están en constante renovación y en 7 años todo nuestro cuerpo se habrá renovado totalmente. 

El afinamiento con la propia autoridad, es un cambio en la frecuencia de modo que el campo energético del cuerpo se aliñe con lo que es correcto para él. 

Cuando el cuerpo, el vehículo de la consciencia, está correctamente alineado se convierte en un campo de atracción para la gente, las experiencias y las oportunidades adecuadas. 

Cuando esto sucede experimentamos Paz, Satisfacción, Éxito y Unidad. 

Lo primero que debemos conocer para afinarnos es cuál es nuestro biotipo y su correspondiente estrategia vital. 

Desde la mirada del Diseño Humano , existen 4 tipos biogenéticos:  

Generadores (y su subtipo Generador Manifestante) y Manifestadores son biotipos Energéticos.

Proyectores y Reflectores son biotipos No Energéticos.

1. Manifestador

Tipo para la acción. Abarca el 8% de la humanidad

Dispone de su energía con autonomía total.  Hace por su propia cuenta y riesgo, sin ninguna necesidad real de alcanzar el consenso con los demás. 

Un Manifestador inicia, hace y actúa, sin necesitar de nada ni de nadie. 

Este es su don.

Dispone de su energía con autonomía total, de manera  impredecible, incontrolable.

Generalmente, se trata de una persona que no puede dejarse controlar por nadie y que le da rabia cuando es interferida, porque lo único que quiere es la paz de hacer, sola. 

Como consecuencia, los que tratan con este tipo, no se sienten tenidos en cuenta, y viven esta “autonomía del manifestador” como una amenaza, oponiendo resistencia y esto causa mucho enojo en todos los manifestadores.


Su estrategia: es informar antes de actuar porque así elimina las resistencias de los otros, y los convierte en aliados. No significa pedir permiso, sino lograr sinergia con quienes lo rodean.



2. Generador

Tipo para el trabajo. Abarca el 70% de la humanidad.

Los generadores son la fuerza energética autosustentable del planeta.

La misión de un generador es conocer quién es, y a qué podría brindarle su tremenda energía y sentir satisfacción al hacerlo, porque si no lo logra, esa energía implosiona y aparece la frustración por no encontrar el camino correcto.

Ante cualquier situación que se presente, este tipo puede sentir en su cuerpo si su energía está disponible para hacerlo o no, es un don que posee. 

Y si deja que su brújula corporal lo guíe en sus elecciones, entonces va a poder perseverar y sostener cualquier actividad hasta alcanzar niveles de maestría. Es el portador de la vitalidad, hace lo que requiere ser hecho, pone su energía, su esfuerzo, trabaja transformando las cosas, es activo. 

Para un generador es vital encontrar su vocación, es decir, una actividad que además de darle una buena remuneración también lo haga sentir pleno.

Es clave para la salud energética de la humanidad que los generadores logren este afinamiento, ya que son mayoría.

Su estrategia:  Un generador tiene una tremenda energía pero solo tiene acceso a ella de una manera correcta, a través de esperar para responder.  Esperar escuchar a su sacral -su impulso visceral- en respuesta  a los acontecimientos que la vida le traiga.

No existe nada que sea más poderoso que un Generador que actúa desde su capacidad de respuesta.La estrategia para los Generadores es No iniciar nada. Es decir, esperar a que un estímulo externo actúe como pregunta, y escuchar la respuesta visceral. La espera no es inacción, es estar alerta, disponible, como un cazador. 

2.1. Generador Manifestante. 

Es un subtipo del generador. Un 35 % de generadores, tienen un plus de energia, porque disponen de un motor conectado a la acción. Entonces, a su estrategia de responder desde su autoridad a la vida, se le agrega la tneer una potencia manifestadora. Necesitan  Informar a quienes impacten con  su acción. Es el tipo más rápido en la acción.  Requiere por lo tanto paciencia con los ritmos diferentes de los otros tipos. 



Un generador que confie en la vida y se disponga sin resistencias a hacer el experimento de responder sacralmente, respetando su autoridad, comenzará a sentir un contentamiento en el propio cuerpo, y una sensación de satisfacción propia de haber canalizado su tremenda energía adecuadamente en la tarea que lo entusiasma.  La vida siempre estará preguntándole: "Confias o no confias?. 
Es una rendición, que hace simple el flujo con la propia trayectoria de vida. El cuerpo sabe. Y lo dice claramente.


3. Proyector

Tipo hecho para guiar. Abarca el 21% de la población

El proyector está diseñado para reconocer quiénes son los otros, y guiarlos hacia el éxito conjunto. Así como pasa con el director técnico de un equipo de fútbol, este Tipo también necesita ser invitado y reconocido en sus verdaderos dones para poder guiar. Esto le permite reconocer y ser guía de los tipos energéticos para que puedan organizarse, operar grupalmente y usar sus energías eficazmente. 

Si no siente ese reconocimiento,  el proyector siente amargura y sensación de no pertenencia. 

Su estrategia: para saber en qué lugares puede desplegar su rol innato de guía,  mediador, y organizador nato, deberá esperar a sentirse formalmente invitado por quienes lo reconozcan genuinamente. Cuando esto pasa, el proyector se enciende, y da lo mejor de sí mismo optimizando el despliegue de la fuerza de todos los manifestadores y generadores que hay a su alrededor. 



4. Reflector: Tipo para la justicia social. Abarca el 1% de la humanidad

Es el más abierto de los cuatro tipos, funciona como un espejo, reflejando las energías de todos los que lo rodean, y tiene el poder de mostrar qué es lo que funciona de su entorno y qué no. 

Cada vez que el reflector se mira al espejo y se identifica con lo que ve, deja de ser un espejo claro para los demás. Debido a que no hay nada que lo ancle en su propia naturaleza, todo lo que absorbe pasa a través suyo. Todo trae consigo  un sentimiento de  sobrecogimiento,  de  asombro y  de  maravilla, y   un potencial para  la  desilusión. Alcanza la calma y la claridad cuando  logra,   luego   de  observar,  apreciar  y   reflejar   los acontecimientos, desconocer como propias aquellas energías que son del entorno. 

Su estrategia: nadie percibe con tanta nitidez la naturaleza de lo que pasa a su alrededor como un reflector. Pero, para lograr que esa claridad sea objetiva, esta persona deberá madurar sus decisiones el tiempo suficiente –un ciclo lunar– como para filtrarlas en todos los niveles de su vida.



¿Cuáles son los beneficios del Diseño Humano?
  1. Te conoces. Accedes a un Universo de información personal que activa tu consciencia para cambiar cosas profundas.
  2. Asientes y amas lo que eres,  vivencias y comprendes tu unicidad y valoras tu diferenciación
  3. Sanas tus vínculos. Aprendes a ser menos exigente contigo mism@ y con los demás y a honrar las diferencias energéticas con otros. Se despierta la compasión.
  4. Sueltas. Se rompen los condicionamientos mentales y los patrones impuestos para empezar a vivir de acuerdo a lo que tu cuerpo sabe  que es correcto.
  5. Ganas liviandad. Te sientes más content@ en tu propio cuerpo. Tienes más claridad y estás en armonía con tu entorno.

¿Cómo son las auras de los tipos biogenéticos?

Generador: su aura es abierta, receptiva, envolvente y magnética, atrae todo hacia si mismo. Por eso es posible y necesario que confíe y espere para responder a aquello que le llegue. Esperar es estar alerta a las señales y permitir que sea el cuerpo el que responda y no la mente.

Manifestador: su aura es excluyente, repele, es su forma de evitar todas las interferencias para poder hacer todo solo. Por eso, cuando informa a las personas con las que trata, las incluye e integra como aliadas.

Proyector: su aura es enfocada y dirigida, para poder escanear al otro y reconocer su potencial energético y así, poder guiarlo. Por eso su estrategia es recibir a su vez ese reconocimiento y ser invitado formalmente para que su capacidad de guía encuentre un campo fértil.

Reflector: su aura es 'resistente' y hace dos cosas de forma única, por un lado, toma muestras o registros de las energías de las auras de la gente a su alrededor, y por otro, refleja la totalidad de lo que recibe de la otra persona y del entorno. 

Además su aura funciona como un mecanismo de protección, para no ser abrumado por las emociones y energías de las otras personas de su entorno.

Lo que el Coaching y Diseño Humano NO es

No es una terapia.  Luego de conocer tu Diseño, puedes pactar sesiones de acompañamiento y soporte integral a tu proceso profundo de autodesarrollo y autoconocimiento,  desde la mirada del Diseño Humano.

Es una herramienta  y como muchas otras, implica compromiso, presencia,  paciencia, no con los otros sino en la contemplación de tus propios procesos y tu experimentación. 

Para que puedas aprovecharlo al máximo, requiere disponerse a vivir la experiencia y seguir la propia estrategia y respetar la autoridad interna. 

¿Cómo es la sesión  Individual inicial?

Antes del encuentro: recibes un  cuestionario para reflexionar y contestar que permite partir de una base afianzada sobre la que cimentar el encuentro de Coaching y Diseño Humano.  Envías el  lugar, fecha y hora exacta de tu nacimiento y de tu sistema cercano para darte información de como es tu vincularidad.

En el encuentro: profundizamos si es necesario sobre alguna de tus respuestas compartidas, y hacemos un recorrido total de tu Carta del Rave para que puedas entender y conocer entonces cuál es tu estrategia vital, tus centros confiables o fijos y cuáles son tus dones, aprendizajes  y propósito. 
Como la información es profunda, las sesión inicial dura entre 2 horas 30 y 3 horas. 

Al entrelazar la información con tus vivencias, cobra sentido revelador y puedes notar con claridad la validez y consistencia de lo que el Diseño Humano te brinda. 

La sesión se realiza por Skype o presencial (en Palermo - CABA). Se graba y luego se envía el audio. 

Sesiones Individuales de profundización y crecimiento

Luego de este encuentro inicial, se abre el espacio para tomar sesiones de profundización. 

Estas sesiones  permiten tratar temas específicos desde la mirada del propio diseño.

Previo a la sesión, hacemos un intercambio de mails, acotado.

Tú me escribes libremente y yo te hago devoluciones puntuales,  para  lograr una base consistente  de lo que vamos a  enfocar en el encuentro.  

Escribir es de mucha riqueza porque permite tomarse un tiempo de meditación reflexiva. 

Los niveles de profundización los sientes tú.  

No hay  un plan predeterminado.  Lo definimos de manera  personalizada. Esta entretejido a tu momento de vida.

Lo que interesa es habilitar un acompañamiento eficaz  que  expanda cada vez más los espacios de comprensión y descubrimiento.

La integración de lo que vemos requiere una contemplación gentil y amorosa, y un proceso interno entre sesiones,  que es íntimo y revelador.  
En las sesiones vemos herramientas imprescindibles que nos permiten llevar la consciencia al momento presente, al propio cuerpo, para contemplar lo que nos habita, fisica, emocional, psiquica y espiritualmente. 
Trabajar sobre si es un verdadero viaje de consciencia.  Liberarnos de los condicionamientos que nos impiden el gozo y la alegria de expresar naturalemente lo que realmente somos, es un camino y un proceso. No es lineal. Es una espiral, ascendente.
Lo liberador es el proceso, paso a paso. Se nota en el propio cuerpo y en la vinculos. No cambia lo que nos sucede, sino la manera de responder a lo que la vida trae.


Sesiones de parejas

Es prerrequisito  imprescindible hacer encuentros individuales antes de la sesión conjunta. Conocer, respetar, y afinar la propia energía es una plataforma esencial para forjar confianza, compromiso y encuentro genuino. 

En la sesión conjunta, la pareja puede  ver con claridad cuales son los potenciales,  y cuales las áreas de aprendizaje mutuo. 

Poner luz de consciencia sobre la diferenciación y complementariedad, y  ampliar el conocimiento para la gestión adecuada de la emocionalidad, libera, alivia y abre una conectividad de mayor  comprensión y armonía. 

Dice Humberto Maturana:   “Amar es respetarse, y respetar al otro como un legítimo otro, enriquecernos y aprender de nuestras diferencias”.  Verdadero faro para el trabajo esencial del encuentro. 



Sesiones  para Padres

El diseño Humano es realmente para los niños.  Conocer el Diseño de los hijos, posibilita que  los padres puedan,  al guiarlos,  facilitar  las condiciones adecuadas para potenciar sus cualidades únicas y genuinas.

Cuando los chicos son apoyados a ser ellos mismos a temprana edad, y animados a vivir de acuerdo a su verdadera naturaleza, aprenden a amarse a si mismos y a moverse a través de la vida con una gran facilidad que  la mayoría de nosotros nunca hemos conocido.  

No tienen luego que pasar por el proceso de decondicionamiento que es tan difícil para los adultos.

Las pautas claras de crianza para cada tipo son simples y facilitan y alivian la sagrada tarea de acompañar el crecimiento de cada hijo. 



No hay nada que mejorar, sino ser lo que realmente somos, que es perfecto.