Talleres Vivenciales

Talleres Vivenciales
Vivir en Amor Consciente  
Diseño Humano: profundización de la experiencia

Vivir tu Diseño Humano es un experimento de retorno al propio ser natural, tomando elecciones alineadas con la propia autoridad, libre de condicionamientos.  
El corazón de la experiencia es Amarte. Desde alli parte todo.
Amar, conocer y respetar lo que eres.

Se trata de Comprender como nos desafinamos al dar a la mente la autoridad de nuestra vida y comenzar... momento a momento... como un músico que ama su instrumento... a cuidar, afinar y retomar a la sabiduría del propio cuerpo. Recuperar el estado de amor a lo que es tal cual es. 

Ver donde están nuestras áreas de aprendizaje y como impactamos al entorno con nuestros dones, como nos inter-relacionamos en un proceso de aprendizaje en espiral ascendente es clave para la armonía interna y vincular. 

Fluir con el río de la vida, rendido a la experiencia, siguiendo una estrategia adecuada a nuestra impronta energética es otra manera de estar parados en el mundo. 

De eso se trata la libertad radical, SER y Amar lo que somos. A cada paso, momento a momento.

Solo el amor sana.

Este encuentro  vivencial de dos días es  una invitación a hacer un paréntesis en la vida cotidiana y dirigir la mirada hacia el interior para entrar en contacto con nuestra propia esencia, punto de partida de toda transformación hacia una vida más plena, más sana, más integrada.

Es un taller  de iniciación vivencial al lenguaje y a las mecánicas básicas del sistema de Diseño Humano, en donde poder profundizar en las claves fundamentales de experimentación con tu propio diseño.

A la vez que conoces a los otros tipos, sus diferencias, su manera de ser y estar en el mundo,  ya que de poco nos sirve conocernos a nosotros mismos sino es para relacionarnos armónicamente con los demás y con el entorno.

Es el lugar inevitable para poner a prueba en la práctica la información teórica de tu diseño, de ser tú a cada instante, ante cualquier situación, ante cualquier otr@. Si participas del taller, accedes a la posibilidad de tener una entrevista personal   para ver tu diseño individual  a un valor bonificado.

Bienvenid@  a esta maravillosa y única aventura de  Vivir en  Amor Consciente afinado en tu naturaleza verdadera.

No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que en realidad somos.

Ahora. Aqui.
 Te invito si asi lo sientes,  a que pares la lectura, respires suave y natural, notando el movimiento de ola que hace el aire que entra, y que exhales con un ahhhh por la boca.  Y por unos segundos -cuantos quieras-, simplemente lleves la atención a todas las celulas de tu cuerpo, cerrando los ojos. Inhalando y exhalando por nariz. Dejando que el aire te habite y haga espacio. 

No se puede atrapar la vivencia en palabras. Estamos a una respiración de la paz. Adentro nuestro esta el poder de ir hacia  la vida desde un estado propio. No tomado por lo que sucede, sino respondiendo en consciencia a lo que la vida nos trae.

Es un tesoro  brindar nuestra VERDAD, sencillos, genuinos, naturales,  libres. Requiere paciencia –no hacia afuera, sino con los propios procesos internos–, un sano compromiso y alegre perseverancia. Tenemos la vida entera como una escuela de aprendizaje.

La vida es incertidumbre y cambio constante. Podemos aprender juntos a responder a lo que ella nos trae desde nuestro Ser esencial. Diciéndole Si a lo que es tal cual es.
Desarrollando nuestra conciencia, nos convertimos en faros de luz y estabilidad allí donde actuemos. Esta no es un frase "tu lo crees, tu lo creas", de pensamiento mágico.  Nada más lejano. 
Si nos dedicamos a un trabajo interno, verdadero, recuperamos nuestra capacidad de asombro y maravilla ante el misterio del mundo, conteniendo las propias emociones, abrazando la sombra y la luz,  y conectando con el amor, el agradecimiento, la  confianza y alegría.


"Hay dos formas de ver la vida... 

una como si nada fuera un milagro,

la otra... como si todo lo fuera."  

Albert Einstein


Temario

Diseño Humano - Viaje esencial de autoconocimiento

  • Cómo tomar decisiones correctas en tu vida
  • El No-ser y sus estrategias para controlar nuestras vidas
  • Los condicionamientos recibidos
  • Los 4 tipos, sus estrategias y aplicaciones prácticas
  • Tus Centros definidos y sin definir -Dones y aprendizajes.
  • Autoridad interna, la única autoridad genuina. ¿Quién está al mando de tu vida?

Lugar:  Palermo  - Cerviño, entre Lafinur y República de la India.
Sábado y Domingo de 10 a 18 h. 

Información: aliciaherrero22@gmail.com

Importante:  Cada participante debe traer su propia Carta de Rave de Diseño Humano que se obtiene en www.humandesignhispania.com  o www.jovianarchive.com  

Acceder a CARTA DEL RAVE. Ingresar los datos: fecha, hora y lugar de nacimiento, imprimir carta del Rave y traerla al taller.

Es importante también imprimir las Cartas del Rave de personas significativas con las que nos relacionamos cotidianamente (Padres ó pareja, hijos...) para comprender las mecánicas relacionales en la familia. 

Este conocimiento es muy valioso y de aplicación práctica inmediata.

Durante el taller, mediante  dinámicas y meditaciones guiadas, iremos incorporando el conocimiento para hacerlo nuestro y práctico.

Esta es una herramienta para poner el cuerpo, la emoción , la consciencia y la actitud contemplativa de los propios procesos momento a momento.
En el encuentro, usaremos técnicas simples provenientes de disciplinas que nos facilitan en la práctica entrar en conexión.

La idea es aprender a enfocar la atención en  el cuerpo para entrar en un estado meditativo de contemplación de los procesos internos. La auto indagación permite conocer cuales son los condicionamientos que impiden ser lo que realmente somos,  y desde alli, en un proceso gentil y paciente, afinarnos en nuestro diseño. Se trata de   contactar con la sabiduria del cuerpo y la verdadera autoridad.
No de acumular conocimientos teóricos, como un barniz intelectual. 
Sino liberarnos, poniendo el cuerpo y la atención al servicio del bienestar interno.  El movimiento es el que provoca la transformación. Aterrizar el conocimiento. Eso haremos juntos. En grupo se expande y amplifica la experiencia.

Es bueno predisponer con naturalidad al cuerpo. Chequear como está. 
Sentarnos llevando el peso del cuerpo a las caderas. Como si fuéramos una montaña. Y en esa base solvente, permitir que los hombros y el tórax se relajen, que chorreen tensiones. 
Necesitamos herramientas que nos lleven al silencio interno y a la contemplación de los propios procesos. 

Estar aqui y ahora en atención plena. Permanecer en contemplación, frente a lo que aparece. A lo que es, tal cual es. Exactamente como es.

Estar alerta y observar como operan nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. 
Más que suprimir las emociones y pensamientos o entregarse a ellos, lo importante aquí es observarlos como un testigo silencioso. 
Es un estar alerta al momento presente. Dejar descansar en nuestro eje interno  lo que aparece, y permitir que permanezca tal cual es, sin juicios, control, o intención.  
Dejar que la sabiduría interna nos permita ampliar la mirada. 
Ver desde una percepción que viene desde una consciencia más elevada de nuestro ser. 

Cuando dejamos descansar lo que aparece, permitimos que germine una consciencia clara, ampliada, presente, expandida.  
Pura gratitud a la vida que nos habita.

El Diseño Humano da pistas claras y certeras para gestionar el mundo emocional, motor y combustible poderoso en la propia vida y en la relaciones. Su compresión y gestion consciente, alivia, despeja y trae armonia, humor y liviandad vincular. 
Si estamos presentes en la experiencias, y nos respetamos, y respetamos al otro como un legítimo otro, conociendo, amando y aprendiendo de las diferencias, se abre un camino hacia un compartir genuino, que se disfruta y agradece. 

Bienvenida, Bienvenido a la experiencia.